BUENOS AIRES.- Los investigadores encontraron en el teléfono celular de Estefanía Heit las imágenes de las vejaciones, violaciones y golpes a los que fue sometida durante tres meses una mujer de 33 años que en las últimas horas logró escapar de la casa de una periodista.
Así lo informó el secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo Di Battista, quien reveló además que la imputada había llamado un rato antes a su propio teléfono y al jefe de la Policía local, en calidad de periodista, para saber si había ocurrido alguna noticia porque estaba viendo patrulleros merodeando su casa.
El funcionario municipal señaló que, al momento de su arresto, la periodista del Canal 4 de la ciudad del sur bonaerense se mostró tranquila y colaboradora. "Estaba en su domicilio cuando se hizo el allanamiento y no hubo resistencia. Entregó inmediatamente su celular, donde se encontraron las primeras pruebas de las violaciones", aseguró Di Battista.
Los dos integrantes del matrimonio (Heit y su esposo, Jesús Olivera) tomaban parte de las vejaciones y obligaban a la víctima a consumir alcohol, mientras que le daban comida una o dos veces a la semana. "Era algo de polenta mezclado con alimento para perros", aseguró el funcionario.
Frente al noticiero
Di Battista aseguró además que, al ser arrestada, la mujer guardó sus maquillajes y que ayer a la mañana, cuando era trasladada a la fiscalía para declarar en Bahía Blanca, les aclaró a los custodios que debía terminar el trámite a las 11, porque al mediodía debía estar al frente del noticiero. Por su parte Claudio Lofvall, abogado de la periodista, dijo que la mujer le comentó que era amiga de la denunciante desde hace dos años, y que estaba sorprendida por esa situación.
El letrado comentó que Heit le manifestó que en su computadora personal hay videos de la mujer denunciante dando una entrevista en una radio local. "Eso probaría que no estaba privada de su libertad en el lapso que ella dice", afirmó Lofvall. (DyN)